Culiacán, Sin. -En una sensación térmica de 37 grados y en punto de la 1 de la tarde, se llevó a cabo el evento de inauguración de nuevo Hospital General de Culiacán, con presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, en la cual varias personas se desmayaron al estar expuestas a las altas temperaturas.
Este sábado, cientos de personas fueron llevadas en camiones de transporte público y privado, para cumplir con la asistencia al evento, el cual también generó tráfico sobre la carretera Imala debido a los bloqueos de retornos y lugares para estacionarse.
También puedes leer: Rocha Moya se dice listo para recibir a AMLO y Sheinbaum este fin de semana
Por el micrófono, una persona encargada de la logística del evento anunció que los asistentes abran paso entre la multitud, ya que, una persona se sintió mal y parecía desmayada, por lo que, necesitaba recibir atención médica.
De igual forma, en las afueras del Hospital, otro grupo de personas aglomeradas en espera del presidente, solicitó ayuda de Protección Civil para recibir atención médica, agua y suero tras tener síntomas de golpe de calor.
Aunque Protección Civil respondió a los solicitantes que no contaban con sueros, tres ambulancias ingresaron al complejo posteriormente para que paramédicos y personal de PC atendieran a quienes se sintieron mal.