Culiacán, Sin.- Ante la distancia de comunidades con más de 7 horas en el municipio de Badiraguato, el presidente municipal, José Paz López Elenes, gestionó con el Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres que las familias de zonas serranas más alejadas de la alcaldía requieren de un cajero automático del banco Bienestar más cercano.
Esto después de que se llevará a cabo la asamblea de instalación de los Comités de Programas para el Bienestar en el municipio, con el objetivo de brindar mayor atención y dispersar dudas a los beneficiarios.
También puedes leer: Ponen en marcha 60 cajeros del Banco de Bienestar en Sinaloa
El Coordinador General de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres, destacó que con estas acciones se está consolidando la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que están convencidos de que con la instalación de los comités se tiene esa vía de comunicación permanente que ayudará a fortalecer los programas sociales impulsados por el gobierno federal.
“Es importante que ustedes sepan cuando va a ser la siguiente fecha de incorporación, como saber por qué una escuela recibe las becas y otras no, que se necesita para recibir fertilizantes gratuitos. Todas esas cuestiones, aquí podrán consultarlo, con el comité que hoy vamos a instalar”, indicó Carlos Torres.
Por su parte, el presidente municipal, José Paz López Elenes, agradeció la presencia del funcionario federal, y destacó el gran apoyo que Badiraguato recibe del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues con la implementación de los programas se beneficia a más de 20 mil badiraguatenses.
Finalmente, López Elenes se comprometió a seguir trabajando en la transformación de Badiraguato, caminando junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Rubén Rocha Moya.