Culiacán, Sin. La Coordinadora Única de Trabajadores buscará definir directamente con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) los mecanismos que permitan mejores precios para las cosechas de frijol, maíz, garbanzo, trigo y sorgo, además de los pendientes que se tienen en los apoyos de la prima del seguro agrícola, pagos de apoyos en ciclos anteriores, informó el presidente de este organismo, Emilio González.
Precisó que esta semana estaría en la Ciudad de México, en donde aprovechará su estancia para ver lo relativo al apoyo al diésel agropecuario con la actualización del padrón, aclaración de algunos puntos en las reglas de operación de los programas a establecer y los ya existentes, así como otros asuntos que aún no se resuelven.
Aunque ya urgen resultados para el caso del frijol, por estarse cosechando ya las superficies sembradas, dijo que lo importante es que por fin ya se logró un acercamiento con las autoridades federales.
El objetivo de la Coordinadora, dijo, es avanzar en lo que sea más productivo, en el entendido que si se tienen respuestas satisfactorias se buscará otros medios para conseguir la rentabilidad del campo sinaloense.
También lee:Disminución de presupuesto para SSPE genera un impacto negativo
Emilio González aclaró que los encuentros a sostener por la Coordinadora son independientes de las que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el secretario estatal de Agricultura anunciaron en días pasados.
Ante el panorama que se tiene, consideró que es muy importante mantener la unidad de los productores agrícolas, a quienes exhortó a estar atentos al llamado que se haga para seguir luchando juntos hasta lograr que la actividad sea rentable.
Lee más aquí ⬇