Culiacán, Sin.- Luego del desalojo de alrededor de 50 familias que habitaban en un asentamiento irregular en Valle de Agua, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, anunció que Gobierno del Estado buscará comprar los terrenos de donde fueron desalojados.
Fue a través de un amparo otorgado por el juez Segundo de Distrito que la inmobiliaria Sibra Cataláctica S. R. L. obtuvo el desalojo de la propiedad ubicada sobre la carretera a Imala, dejando así a decenas de familia sin un hogar.
También te puede interesar: Por cumplimiento de orden Judicial, desalojan terrenos en Valle del Agua, Imala
“Hubo un juez federal que dictaminó el desalojo, nosotros el día de ayer nos reunimos con ellos para llegar a unos acuerdos y ellos estarles dando la atención”, expresó la Secretaria de Bienestar.
El Gobierno del Estado informó a las familias desplazadas que gestionarán la compra de este terreno a fin de entregarles un solar donde puedan construir una vivienda.
“El objetivo principal es saber si ellos pueden vender y si es viable, cuando el gobierno dice que tiene interés elevan los precios de inmediato, vamos a ver esa alternativa, en eso quedamos, para ver si se pueden comprar esos predios”, sostuvo.
A través de un acuerdo se buscará que las familias paguen en plazos una módica cantidad por el valor de los lotes. En caso de que los dueños de este terreno no quieran vender, se buscará la adquisición de un terreno en otra zona.
“Si no es viable vamos a buscar un terreno que ellos digan que es viable para ellos, vamos a revisar que no haya inundaciones, que no tengan algún riesgo al momento de habitar esos lotes”, informó María Inés Pérez Corral.