Culiacán, Sinaloa-. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, la mañana de este sábado salió del hotel Lucerna de Culiacán para continuar su gira hacia el sur del estado acompañado por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde supervisarán las presas Picachos y la Santa María, cabe mencionar que, las actividades que realicen durante el día de hoy, no serán con la presencia de los medios de comunicación.
Pese a que desde un principio se había mostrado apertura a los medios de comunicación durante la visita del mandatario federal, fue durante la tarde de este viernes, cuando Gobierno Estatal comunicó a los medios locales que las actividades que realizaría este 28 de mayo el Gobernador de Sinaloa, acompañando en gira de trabajo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, son de carácter privado.
También puedes leer: Llega el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Culiacán
Primer día
Durante el día de ayer viernes, López Obrador supervisó los trabajos de construcción de la carretera Badiraguato, Sinaloa- Guadalupe y Calvo, Chihuahua, en donde algunos medios de comunicación fueron invitados para realizar las coberturas.
Dicho recorrido, fue además en compañía del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galvan, el cual finalizó en la comunidad de ojuelos, municipio de Guadalupe y Calvo.
Durante la tarde de este viernes, trascendió a través de redes sociales que los camiones donde viajaban los reporteros habían sido interceptados por un retén de civiles armados en la comunidad de Bacacoragua, Badiraguato.
Según versiones, estos hechos sucedieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando se dirigían al Centro Comunitario de Aprendizaje "La Unión", donde el Presidente daría detalles sobre los avances de la carretera.
Afortunadamente, no se presentó ningún tipo de agresión a los reporteros que viajaban a bordo de los camiones