Gobernador apoyará a familia de menor que falleció por una bala pérdida

El gobernador lamentó el fallecimiento de Jared Guadalupe, menor de 5 años de edad residente de la colonia las coloradas en Culiacán

Fernanda Cervantes | El Sol de Sinaloa

  · lunes 2 de enero de 2023

Rocha Moya se solidariza con familia de menor que murió por una bala pérdida y brindó apoyo en cualquier cosa que necesiten. Foto: Kevin Chicuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó los hechos ocurridos el pasado sábado donde lamentablemente perdió la vida el menor Jared Guadalupe.

En este sentido el mandatario dijo que las personas que dispararon al aire durante la velada de Año Nuevo a pesar de la campaña de prevención y concientización que realizó el gobierno estatal cometieron una práctica que daña a la población en general.

También te puede interesar: Fallece un menor de edad en Culiacán alcanzado por una bala perdida

Durante su primera conferencia semanera de 2023, Rocha Moya indicó que se ha solidarizado con la familia del menor fallecido en la capital del estado al igual que con las demás familias de las otras personas que resultaron lesionadas por balas pérdidas.

Jared Guadalupe, menor de 5 años, falleció por un impactó de bala pérdida en él cráneo, durante la madrugada del domingo en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y el motivo de su defunción fue paro cardíaco según las autoridades del mismo nosocomio.

Jared Guadalupe recibió el impacto la noche del 31 de diciembre mientras festejaba con su familia en el patio de su casa ubicado en la colonia Las Coloradas, una de las más vulnerables y precarias de la ciudad, por lo que el gobernador recalcó que apoyarán en todo lo necesario a la familia afectada.

Rocha Moya afirmó y garantizó que apoyarán con todo lo necesario a la familia de Jared Guadalupe ya que la familia es de escasos recursos.

“Sí, sí, con todo, estamos muy atentos de ello, particularmente del niño que falleció. Les vamos a dar apoyo para todo, no me gusta decir con qué cosas pero estamos apoyando con todo. Es un niño muy pobre, el niño que falleció, Jared”.

Asimismo, señaló que están teniendo constante comunicación con todos los hospitales públicos que están atendiendo a las personas afectadas por balas perdidas en el estado dándoles seguimiento al igual que apoyó en cualquier cosa que necesiten.

Finalmente, Rocha Moya recalcó que la Subsecretaria de Derechos Humanos, de la Secretaria General de Gobierno, Patricia Figueroa, se está encargando del tema personalmente, por lo que le pidió que siga muy atenta a la situación para lograr brindar cualquier apoyo.