Culiacán, Sin.- Desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, minimizó los hechos violentos que se registraron ayer en la capital de su estado, al asegurar que fue un incidente que no tuvo más consecuencias.
Rocha Moya aseguró que el estado se encuentra tranquilo pese a los enfrentamientos y quema de vehículos que se registraron la tarde de ayer jueves 29 de agosto en la zona rural de Culiacán, en la comunidad Limón de los Ramos y la sindicatura de Jesús María.
También puedes leer: Culiacán está tranquilo asegura alcalde tras hechos violentos ayer jueves
Esta declaración la dio el mandatario estatal al llegar a Palacio Nacional, y explicó que la violencia se desató porque una patrulla del Ejército se encontró con una camioneta de gente armada "eso fue, pero no hay nada".
Asimismo, detalló que el conflicto inició por el patrullaje de un vehículo del ejército que se topó con una camioneta con civiles armados, quienes comenzaron con la agresión y realizaron los bloqueos de calles con camiones e incendios de vehículos.
"Fue un incidente, pero no tiene más consecuencias. Se encontró una patrulla del ejército con una camioneta de gente armada, entonces eso fue. Sinaloa está muy bien, está tranquilo", manifestó.
Cabe destacar que durante estas movilizaciones no se registró la detención de ningún civil, tampoco se reportaron heridos o personas fallecidas.