Culiacán, Sin. -Tras varias horas de diálogo en la Secretaría de Gobernación en Ciudad de México, el gobernador de Sinaloa abundó en detalles sobre sus conclusiones de dicha reunión, a la cual también asistió el encargado del despacho de rectoría, Robespierrre Lizárraga.
Rocha Moya expresó en un comunicado institucional que, la titular de Segob, Luisa María Alcalde, estará atenta de que el asunto con la UAS se resuelva en apego a la legalidad, como lo expuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También puedes leer: Reitera Congreso de Sinaloa invitación a la UAs para dialogar
Sin embargo, reiteró que dicha solución se encuentra en que la UAS permita y se abra a la realización de la consulta interna para la Reforma de su Ley Orgánica.
Además, expuso que los proceso judiciales que transcurren en contra del rector destituido, Jesús Madueña Molina y los funcionarios que integran en comité de adquisiciones de la UAS deberán continuar hasta que se obtenga una sentencia definitiva.
“La reforma a la universidad deben hacerla la universidad y el Congreso del Estado…. Solo pueden hacerla si los universitarios lo demandan…. El tema de las denuncias por razones de presunta corrupción, esos deben caminar sus propios rieles”, argumentó.
A su vez, el gobernador reconoció la presencia de universitarios en las manifestaciones de Ciudad de México, que piden reforma a la UAS.