Culiacáb, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, señaló que fueron los empresarios industriales de la masa quienes organizaron y financiaron la protesta de agricultores, la cual consistió en la toma del aeropuerto internacional de Culiacán durante dos días.
"Yo tengo la convicción de que esas acciones ellos las impulsan, ellos y otros productores grandes que quieren que les consigamos nosotros mejor precio", comentó.
También puedes leer: Si industriales del maíz no dan precios justos, productores tomarán sus bodegas
Cabe recordar, que a las acciones que se refirió el gobernador es la toma del aeropuerto de Culiacán, que comenzó desde el día martes 13 de junio hasta el jueves 14. En la protesta, los trabajadores del campo se replegaron del aeropuerto luego de que entablarán el diálogo con el gobernador el día jueves.
Refrenda el apoyo
Por otro lado, retomando sus propias expresiones, el gobernador refrendó su apoyo a los agricultores en caso de que pretendan manifestarse contra los industriales de la masa.
"Yo estoy con ellos y si en algún momento ellos están dispuestos a luchar en contra los que no quieren moderar el precio, pues hay que hacerlo", declaró.