Mazatlán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunirá este martes en la Ciudad de México con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez para gestionar la posibilidad de otorgar un subsidio o precio especial al diésel marino.
El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Omar Lizárraga Manjarrez, anunció que a dicha reunión han sido invitados dirigentes pesqueros de Sinaloa tanto de altamar como ribereños.
Confían en que se elimine al 100% Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles, para que puedan salir una mayor cantidad de barcos a la temporada que inicie el 29 de septiembre.
“Ayer tuvimos la invitación por parte de la secretaria de Pesca, para el día de mañana a una reunión con el Secretario de Hacienda para analizar la problemática del tema energético, son embargo ahorita estamos analizando la situación, pues como ya sabemos esto requiere de cierto tiempo para poderle plantear la situación de la pesca”, dijo.
Lee también: Rocha Moya buscará presupuesto para educación
De igual manera, insisten que se debe cumplir el compromiso de la secretaría de Gobierno, de que este miércoles Quirino Ordaz Coppel se reúna con los pescadores de altamar en el muelle del Parque Bonfil.
"Tuvimos la atención del señor Secretario en donde hizo el compromiso que el día de miércoles, el gobernador reunirse con los pescadores, y pues esperamos que todavía está agendada esa reunión con el propio gobernador y los integrantes del sector pesquero", expresó.
Lee más aquí ⬇