Gobernador no ha cumplido todo sus compromisos

Bajo el programa “Sinaloa como vamos”,  intercamaral plasman avances  del mandatario estatal

Sandra Solís

  · martes 22 de enero de 2019

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador. Foto: Archivo OEM

Culiacán, Sin.- Al cumplirse dos años de gestión del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de los diez compromisos que hizo a la intercamaral, seis temas continúan pendientes, destacando la autonomía del Codesin y la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, manifestó, Edna Fong Payan.

La dirigente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Sinaloa, explicó que bajo el programa “Sinaloa como vamos”, plasman los avances de los compromisos que Ordaz Coppel realizó cuando era candidato a la gubernatura.

En la autonomía del Codesin, solicitaron se presentara una iniciativa de ley, para establecer mecanismos claros y otorgar independencia financiera, sin embargo, el poder ejecutivo no ha presentado la iniciativa ante el legislativo.

También lee: Acusan a gobierno federal de negligentes en caso Tlahuelilpan

En cuanto a la Ley de Planeación para el Estado de Sinaloa, indicó que la actual data del año 1988, siendo obsoleta e inoperantes para las necesidades actuales, pero hasta el momento no se ha elaborado el proyecto por lo que solicitan se presente ante el Congreso Local.

La dirigente de Coparmex, comentó que en el caso de la actualización del marco legislativo, aun y cuando ya se efectuó la Ley de Movilidad Sustentable, Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, hace falta concretar la Ley de Obra Pública y Ley de Alcoholes.

Puedes leer: Preparan Congreso Anual de Dentistas para el 09 de febrero

Del mismo modo, buscan tener una reunión con el Secretario de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Alfonso Mejía, para recibir un informe del estado actual de la nómina magisterial de las secciones sindicales.

En cuanto a los avances, Fong Payan, detalló son el Sistema Estatal Anticorrupción, Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, observatorios y participación ciudadana.