Culiacán, Sin.- El gobernador de estado, Quirino Ordaz Coppel dio instrucciones de crear una plataforma digital para que los ciudadanos realicen sus trámites desde casa, con el fin de acatar las recomendaciones del sector salud.
Irma Tirado Sandoval, titular de Dirección de Registro Civil de Gobierno del Estado, hace un llamado a la sociedad a no caer en manos falsas para la tramitación de documentos.
Señaló que por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, se ha hecho todo lo posible para ser facilitadores por lo que se creó una plataforma exitosa y amigable que permite al usuario tener a la mano herramientas digitales para hacer sus trámites sin salir de casa privilegiando la salud de los sinaloenses.
Estos servicios los ofrece la institución de manera gratuita para beneficiar a los ciudadanos, así como el registro de defunción es en referencia a la empatía que el Gobierno del Estado muestra con los dolientes del Covid 19.
Cabe mencionar que antes de la pandemia provocada por el Covid-19, los recién nacidos tenían el plazo de hasta seis meses para realizar el trámite del registro, sin embargo, por la contingencia, dicho proceso se amplía hasta el fin del año para salvaguardar la salud de los menores.
El trámite se realizará ingresando a la página web www.ciudadano.sinaloa.gob.mx.
Se accederá a la pestaña de trámites y mediantes sencillos pasos se lleva el registro.
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