Culiacán, Sin. El gobernador Quirino Ordaz Coppel se pronunció porque los aumentos al transporte público se despoliticen, ya que advirtió que hay aumentos en los insumos y no hay incrementos. Por lo que por ley debería haber una actualización justa para ellos y para la gente.
La verdad, yo digo que esas cosas hay que despolitizarlas, los insumos han aumentado eso es una realidad, ahí vemos los precios del diésel, de la gasolina. Yo creo que lo ideal sería que eso hubiera indexado a la inflación y no sujeto a una decisión política de cuándo es el momento, por qué sí y por qué no, porque al final todos acaban pagando costos, la ciudadanía.Quirino Ordaz Coppel
Aclaró que se pone al lado de la gente, pero que si hay un rezago y no ha habido incremento, por ello, dijo que debe de haber un esquema de actualización.
Yo me pongo del lado de la gente, de lo que afecta al bolsillo. Entonces, tenemos que ayudar a la gente. Por eso digo que eso debería hacerse hasta por ley, el determinar un esquema de actualización para no estar sujetos, porque luego qué pasa, porque no les regresan a veces el cambio, pagas el peso y no traen los 50, están pagando.
Quirino Ordaz Coppel
Recordó que el incremento debe darse anualmente, pero, insistió que le parece mal que esté sujeto todo a la cuestión política.
También lee: Óscar Fidel González Mendivil fue electo Comisionado estatal de Atención a Victimas
El mandatario estatal señaló que para que haya un aumento al transporte urbano en este momento tiene que valorarse todo eso.
Ordaz Coppel aseguró que por lo pronto gobierno del estado está subsidiando a los transportistas y concesionarios.
“Los estamos subsidiando ahorita, históricamente nunca un gobierno había apoyado directamente a los transportistas para renovar su flota, es decir, si no estuviéramos apoyando yo te garantizo que no hubiera ningún camión urbano nuevo. Yo me pongo del lado de la gente y de los transportistas.”, reiteró.
Lee más aquí ⬇