Culiacán, Sin. Ante el cobro de 150 pesos por toneladas que bodegueros quieren implementar a productores, cifra que ha sido rechazada por el gremio, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, informó que sostendrá una reunión con los acopiadores para dar solución a esta problemática.
Este lunes, será cuando tendrá acercamiento con los bodegueros, al ser una situación que los propios productores han denunciado como injusto, con la disposición de llegar a acuerdos que favorezca a todos.
El mandatario estatal, afirmó que concuerda con los productores al considerar que la cuota de 150 pesos es injusta y no es adecuado para las ganancias de los trabajadores del campo.
Ante el ultimátum que los agricultores han impuesto para tratar el tema del campo el próximo jueves, el Gobernador, los exhortó a seguir el camino del dialogo y trabajar en conjunto con el Gobierno, además de tener la confianza de que se van a colocar las toneladas que hacen falta.
También lee: Periodismo bajo fuego
Indicó que el precio del maíz va a la alza, lo cual va a ayudar, además de que hay más de cuatro millones de toneladas colocadas, en donde el acuerdo que existe con Venezuela va a aportar de manera significativa.
“Yo creo que han ido avanzando los temas y el mercado está comportando muy favorable, ya están colocadas más de cuatro millones, faltan dos, entonces los acuerdos que se están haciendo a nivel nacional son buenos, entonces creo que hay una buena posibilidad de que nos termine yendo muy bien”, destacó.
Lee más aquí ⬇