Culiacán, Sin.- Ante la posible detención de su hijo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo en Ciudad de México desde donde emitió un mensaje sobre una de las nuevas estrategias que el gobernador está ejecutando para reformar la Ley Orgánica de la UAS.
Este sábado, los diputados locales tuvieron una reunión privada con el gobernador, Rubén Rocha Moya, previo al encuentro con el senador, Ricardo Monreal.
También puedes leer: El 8 de agosto se harán foros para la reforma judicial en Sinaloa
En dicha reunión, dijo Héctor Melesio Cuén que el gobernador manifestó a cada uno de los diputados que tendrían que aprobar la reforma a la Ley Orgánica de la UAS antes de terminar el periodo y cambié la legislatura, es decir, antes de que inicie el mes de octubre.
También les dijo que, no tuvieran preocupaciones, pues todos tendrían trabajo en su gobierno una vez que terminen la diputación.
“Lo que están haciendo ellos es tratar de generar una narrativa para decir que estamos ofreciendo el diálogo a los universitarios, y que estamos retirando unos recursos”, expresó el líder del PAS, en un video en redes sociales.
Dijo que, una vez más, el gobernador quiere abusar de su poder y sobornar a los diputados para que “hagan la chamba”, y acaten sus disposiciones como si fuera dueño y líder del Poder Legislativo.