Culiacán, Sin.- Tras el siniestro ocurrido en una planta de gas en Juntas del Humaya, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, acudió al albergue instalado en el deportivo María del Rosario, donde se encuentran las personas que fueron evacuadas.
A través de su cuenta de X, Rocha Moya anunció que asistió junto al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y aseguró que en cuanto las condiciones sean las adecuadas, serán coordinadas de regreso a sus hogares.
También puedes leer: Evacuan a 120 personas por explosión de planta de gas LP en Juntas del Humaya
“Asistí acompañado del alcalde @JuandDiosGamez, al albergue instalado en el deportivo María del Rosario, en Culiacán, a visitar a las y los habitantes de 4 colonias aledañas al incendio que fueron evacuadas de manera preventiva…”, se lee en el post.
Contexto
La explosión de al menos dos tanques de almacenamiento de gas LP en una empresa gasera en la colonia Juntas del Humaya provocó el pánico y la evacuación de al menos cuatro colonias ubicadas en los alrededores.
Protección Civil de Sinaloa informó que no hay víctimas mortales ni personas lesionadas.
Un total de 120 personas fueron evacuadas esta madrugada tras la explosión registrada en una planta de gas LP en la colonia Juntas del Humaya, informó Protección Civil de Sinaloa.
El Instituto Estatal de Protección Civil implementó un amplio operativo de auxilio y rescate, que culminó sin heridos y solo con daños materiales.