Culiacán,Sin.- Tras meses de conflicto entre los locatarios del centro y el ayuntamiento de Culiacán por el cierre parcial de las calles, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde provisional, Miguel Ángel Gonzales Cervantes, retiraron las macetas que le daba paso al peatón por la Ángel Flores.
El dirigente de los locatarios del centro de Culiacán, Oscar Sánchez Beltrán, reconoció que la orden es por parte de gobierno del estado y aunque se está dando dentro de un contexto electoral, los comerciantes están a favor de esta medida.
“Yo le puedo decir el sentimiento de los comerciantes es de que estamos contentos por la apertura, no importa de donde venga la acción, lo que nos interesa a nosotros es la reactivación económica que se está generando en estos momentos”, expresó.
Sin embargo, la exigencia continua para que todas las calles del centro estén abiertas, al quedar pendiente la Hidalgo y Morelos. Mientras tanto, el transporte público volverá a transitar por la calle Ángel Flores de manera gradual.
Por su parte, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que con el retiro de los maceteros va a permitir que mejore la situación económica de los comerciantes.
El mandatario municipal, comentó que en esta ocasión se tomó en cuenta las recomendaciones de los locatarios, en la negociación también de que los locatarios formales retiren su mercancía de las banquetas, al igual que los vendedores ambulantes que están alrededor del mercado Gustavo Garmendia.
Puedes leer: Es oficial: Gerardo Vargas se registra como candidato de Morena-PAS por Ahome
“Aquí se hizo un estudio y un análisis con base a las propuestas que hicieron los comerciantes y aquí se está liberando esta parte de manera gradual a efecto de que tengan más accesos los clientes para con los comerciantes de aquí del centro”, aseguró.
Lee más aquí: