Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que, como él, los demás gobernadores de otros estados, deberían solicitar a los legisladores representantes ante el Congreso de la Unión, votar a favor de la iniciativa de militarización de las calles.
Esto como una estrategia que ayude a disminuir la inseguridad del país.
También puedes leer: Apoya Sectur Sinaloa permanencia del Ejército en las calles
Rocha Moya comentó que son los gobernadores quienes conocen a profundidad las problemáticas de inseguridad que hay en la calle, así como la importancia de que el Ejército continúe coadyuvando con las autoridades locales y estatales para reducir los delitos.
“Son los senadores de Sinaloa y yo soy el gobernador, yo soy el que más sé de la necesidad de que nos apoyen los militares en la seguridad pública y eso deberían de hacer todos los gobernadores”, expresó.
El mandatario reconoció que, por su cuenta, hizo la invitación a los senadores sinaloenses Imelda Castro y Raúl Elenes de Morena y al legislador priista Mario Zamora para que votaran en favor de la iniciativa, misma que de momento se encuentra en pausa.
Puntualizó que, si llegara a desecharse la iniciativa, se cuenta con la alternativa de crear una consulta ciudadana, debido a que es un tema de alta importancia en la que los mexicanos tienen la última palabra.