Culiacán, Sin.- Ante el incremento de basura en diferentes sectores de la ciudad en temporadas de lluvias, el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias, informó que realizan un estudio exhaustivo para evaluar cuántos recolectores de basura se necesitan para atender eficientemente la ciudad y sindicaturas.
Manifestó que actualmente la Comuna cuenta con 79 unidades recolectoras que cubren 55 rutas en el casco urbano.
También puedes leer: Ayuntamiento recoge hasta 7 toneladas de basura en vacaciones de verano
Reveló que también existen otros 40 camiones que están asignados a las diferentes sindicaturas, que suman un total de 110 unidades en operación.
El funcionario municipal explicó que el estudio en curso determinará si esta cantidad es suficiente o si será necesario adquirir nuevas unidades.
“Estamos evaluando opciones para identificar los camiones que ofrecen mayor durabilidad, capacidad de carga, y eficiencia. Aunque el estudio ya está avanzado, seguimos analizando las mejores opciones”, señaló.
Arce Arias destacó que también se tendría que contratar más personal para operar estos camiones, sin embargo, la prioridad es mejorar el servicio.
El directivo de Servicios Públicos del Municipio destacó que las sindicaturas más grandes, como Costa Rica, Eldorado y Quilá, cuentan con 8 o 9 camiones recolectores cada una, lo que contribuye significativamente a la recolección de basura en esas áreas.
Precisó que, en contraste, las sindicaturas más pequeñas, como Tepuche, Imala, Sanalona y Las Tapias, dependen de los camiones enviados desde la alcaldía central para la recolección de sus desechos.