Culiacán, Sin.- Por los daños causados a terceros por baches y daños provocados por empleados de limpieza que hacen trabajos de jardinería en las calles, la síndico procuradora María del Rosario Valdés Páez informó que este año el Gobierno de Culiacán ha destinado más de 779 mil pesos para pagar estas afecciones, además de choques que ocasionan los vehículos oficiales.
La funcionaria municipal explicó que se tiene un presupuesto global al año de 6 millones de pesos para cubrir indemnizaciones de parte del Municipio, de esa cantidad le tocan 2 millones 700 mil pesos a la sindicatura de procuración, y ya se gastaron 779 mil pesos de enero a agosto.
Puedes leer: Se entregarán más de 3 millones de libros este inicio de clases
“Se pagan cristales, se pagan las llantas de vehículos, con el peritaje de personal calificado que fue contratado por el Ayuntamiento para que haya transparencia y se aclaren las condiciones del carro antes del accidente”, señaló.
En ese sentido, destacó que para que el propietario del vehículo pueda reclamar el pago por daños ocasionados por baches, alcantarillas abiertas, rejas pluviales, el proceso es el siguiente.
Primero hablar al teléfono de emergencias 911 y pedir la presencia de un elemento de Tránsito o agente municipal para que levanten un parte informativo de los hechos, pero jamás retirarse del lugar porque es la única forma de comprobar el accidente, recomendó la funcionaria.
Agregó que posteriormente deberá acudir a la oficina de la Sindicatura de Procuración, ubicada en el Palacio Municipal, para iniciar el proceso de investigación por peritos especiales.
Valdés Páez indicó que la persona afectada tendrá que entregar tres presupuestos de las piezas dañadas del carro, pero deberá ser un precio comercial, es decir, no inflado.
Precisó que de cumplir todos los requisitos que se solicitan a la persona, recibirá el pago máximo en 15 días de parte del Ayuntamiento de Culiacán.