Gobierno de Culiacán rectifica al secretario del Ayuntamiento y a la tesorera

En sesión de Cabildo se aprobó la designación de las comisiones permanentes

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · viernes 1 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Culiacán realiza la primera sesión de Cabildo en la administración 2024-2027. Foto: Cortesía / Ayuntamiento

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán realizó la primera sesión extraordinaria de Cabildo en la administración 2024-2027, para ratificar a José Ernesto Peñuelas Castellano y a Laura Araceli Nieblas Leal, como secretario del Ayuntamiento y tesorera municipal, respectivamente, y la designación de las comisiones permanentes.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil realizó la declaración formal de instalación del Ayuntamiento de Culiacán 2024-2027 y posteriormente tomó protesta a Ernesto Peñuelas y Laura Araceli Nieblas, quienes repetirán en su cargo al igual que el primer edil.

También puedes leer: Hay avances en la investigación del repartidor de El Debate secuestrado: FGE

“La ratificación de la tesorera Laura Nieblas y del secretario José Peñuelas, y con esto les digo que tenemos un buen equipo de trabajo, consolidado, que tiene la camiseta bien puesta del Ayuntamiento de Culiacán por el bienestar de Culiacán”, señaló.

Gámez Mendívil reiteró que si ya se tiene algo que funciona, vale la pena seguir dándole continuidad o seguir fortaleciendo esa relación en equipo de trabajo.

En la sesión de Cabildo también se aprobó la designación del otorgamiento de poderes generales para actos de administración y para actos de dominio de forma mancomunada a favor del secretario del Ayuntamiento y de la tesorera municipal, y se aprobó una fianza para garantizar el ejercicio de sus funciones, con un monto de 500 mil pesos para la tesorera municipal y de 300 mil pesos para los directores de egresos e ingresos.

En otro de los puntos de la orden del día se aprobó por mayoría la designación de las comisiones permanentes integradas por las y los regidores del Ayuntamiento de Culiacán, luego que la priista Lourdes Érika Sánchez Martínez fuera la única regidora que se abstuvo de emitir su voto.