Culiacán, Sin. -Al menos 25 casetas de policía serán restauradas en el casco urbano para que exista la proximidad social de los agentes con la ciudadanía, informó el alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil.
Manifestó que ya se encuentran en el proceso para restaurar las casetas que no se utilizan, ya que no solo se tendrá mayor cercanía de la autoridad con la población, además se podrían tener ahorros importantes en combustibles, ya que se tendría un centro desde donde la corporación podrá desplazarse con mayor rapidez.
También puedes leer: Sinaloa vive la jornada más violenta de este año: 16 personas fueron asesinadas en 48 horas
“Estamos terminando el modelo análogo de vigilancia, porque de acuerdo a las características o necesidades de la nueva Policía de Proximidad junto con el nuevo modelo de Justicia Cívica, el inmueble debe tener ciertos elementos que atiendan a esta nueva forma de trabajar y dar proximidad para garantizar la paz en las colonias y sindicaturas”, explicó.
El primer edil agregó que estas serán usadas para que exista la proximidad con la ciudadanía.
“Lo que antes era una caseta de policía, pero ahora todo con una lógica, una perspectiva de proximidad”, resaltó.
El Ayuntamiento de Culiacán ya cuenta con el recurso necesario para las adecuaciones de infraestructura con aproximadamente 50 millones de pesos, pues ya se tenía presupuestado desde enero, así como los sueldos de los policías que se encuentran actualmente cursando la Universidad del Policía.
El alcalde recalcó que se encuentran a la espera de que se les aclare el costo total de estas adecuaciones, para luego ver otras inversiones, como más patrullas eléctricas y celdas solares para las mismas.
Gámez Mendívil precisó que serán 25 los Módulos de Seguridad que serán activados en todo el municipio, se reactivarán las viejas casetas de policía que dejaron de funcionar por la falta de personal para atenderlas y algunos otros serán construidos de conformidad a las necesidades específicas de la zona que deberán atender.