Culiacán, Sin.- Ante la temporada de lluvias y el crecimiento de baches en las calles se ha intensificado el registro de reportes ciudadanos para dar un seguimiento puntual a la problemática de baches que afectan diversas vialidades de la ciudad, informó María del Carmen Morales Donada.
La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán mencionó que aunque los baches no se concentran en un sector específico, es común que aparezcan en las principales avenidas durante la temporada de lluvias.
Puedes leer: Se entregarán más de 3 millones de libros este inicio de clases
En ese sentido, aseguró que el material utilizado en las reparaciones es de buena calidad, por lo que a pesar de los reportes son menos los baches que se presentan en las principales avenidas.
“En temporada de lluvias los baches realmente aparecen en todas las principales avenidas, pero no se debe a la mala calidad del material, de hecho, la mayor recurrencia se da en vialidades que no han recibido el mantenimiento preventivo adecuado”, señaló.
La funcionaria municipal recordó cómo estaba el malecón, y que ahora no hay problemas de baches en esa zona, pero se avanza.
La secretaria de Obras Públicas explicó que el Ayuntamiento cuenta con un programa integral de trabajo permanente para reducir la incidencia de baches en las diversas vialidades de Culiacán, avanzando de manera constante en la mejora de las condiciones de las calles.