Para este 2024, el gobierno de Sinaloa destinará poco más de 100 millones de pesos para abordar las problemáticas de drenaje que enfrenta la ciudad de Mazatlán.
Esto fue comentado por Joaquín Landeros Güicho, titular de la Secretaría de Obras Públicas, minutos antes de su comparecencia ante los legisladores locales.
También puedes leer: Proyectan inversión de 30 mdp en infraestructura educativa en Mazatlán
El secretario destacó que no hay una obra insignia para este año; sin embargo, resaltó la inversión para la Perla del Pacífico.
"El gobernador nos pidió que le metamos muchas ganas al drenaje pluvial en Mazatlán, y allí van a ser más de 100 millones de pesos, pero en diferentes obras tratamos de distribuirlo de esa forma", dijo.
El alcalde del puerto, Edgar González Zatarain, había mencionado que se necesitaban 200 millones de pesos para abordar la problemática.
En proceso
Sin dudar en tantos detalles, el funcionario reveló que se está trabajando en dos grandes proyectos para Culiacán.
Uno de ellos busca liberar el tráfico en la Unidad de Servicios Estatales. Explicó que inicialmente se pretendía hacer un paso deprimido; sin embargo, mencionó que una tubería de Pemex lo impidió, y ahora se busca realizarlo por detrás de la USE.
Además de ese proyecto, comentó que se buscará continuar con la conexión del malecón Sánchez Alonso con la avenida Álvaro Obregón y el sector Santa Fé.
Landeros Güicho indicó que aún no se tiene presupuestado estas obras, pero se está trabajando en un proyecto.