Culiacán, Sin.- Médicos y enfermeros de Sinaloa, trabajan bajo protesta, pues no se les ha pagado de manera puntual, ni siquiera a quienes fueron contratados para enfrentar al Covid-19.
El doctor Cirujano José Luis Castro Montañez, ha dado a conocer para este medio de comunicación que, esta situación no es de un sólo municipio en el estado, pues los hospitales generales de Navolato, La Cruz, Mazatlán, Concordia, Los Mochis y Culiacán; se han vestido de lonas y mantas en sus fachadas, debido a que el gobierno del estado les debe sueldos y compensaciones.
Ayer se realizaron pagos de la compensación de marzo de muchos compañeros pero aún quedan pendientes los salarios y compensaciones atrasadas de varios tipos de contrato y suplentes fijos Castro Montañez
Esta falta de pago, viene atrasada desde el 2019, pues aún se deben compensaciones a los suplentes móviles, lo cual, indicó el doctor Castro, es muy precario y no cumple además con lo especificado y prometido por el secretario de salud y secretario de finanzas a inicios del año 2019.
Te puede interesar: “A todos nos van a cortar los servicios públicos”: Canaco
También lo que va de este año, en el caso de los suplentes móviles de algunos hospitales, les falta el pago de la compensación. A muchos de estos suplentes móviles se les contrató para el Covid-19 y en la convocatoria les ofrecieron pago por adelantado y no les han pagado pese a que iniciaron en la primera quincena de abril Castro Montañez
Hasta ahora, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Salud Efrén Torres Encinas, no han declarado nada al respecto.
Lee más aquí: