Culiacán, Sin.- El Gobierno de Sinaloa busca implementar brazaletes para monitorear a agresores de mujeres, así lo informó la titular de la Secretaría de la Mujer, María Teresa Guerra Ochoa.
En su explicación, la funcionaria indico que es complicado darle seguimiento a las órdenes de restricción que son otorgadas como medida de protección.
También te puede interesar: Abren carpeta de investigación por deceso de mujer en Culiacán
"Nosotros sugerimos algo que hay en otros países que es un monitoreo de la víctima y el agresor para que cuando haya cercanía pueda activarse una alerta al nivel de la emergencia", comentó.
Tere Guerra indicó que para implementar esta medida no son necesarios tantos recursos, específico que se está valorando las cuestiones legales. Señaló que el uso de estos brazaletes podría interpretarse como violación al debido proceso, por la presunción de inocencia.
En focos rojos
La Secretaria retomó el último feminicidio que se registró en el estado, el cual tuvo como escenario el municipio de Sinaloa. Explicó que en el caso de Marisela, la hoy difunta contaba con una orden de restricción para su agresor.
"El delito que más se denuncia es el de delito de violencia contra las mujeres en el ámbito familiar, el 10% de estas denuncias refiere violencia grave, por lo tanto, se pide orden de restricción. Municipios como Sinaloa, Choix, Concordia y Cosalá tienen muy pocos elementos, a veces insuficiente para la propia cabecera", declaró.