Acapulco, Guerrero.- El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que los jugadores han sido atendidos inmediatamente, así como sus familiares, quienes resultaron afectados por la tormenta tropical “Norma”. De la misma forma, se atiende a todos los sinaloenses que quedaron atrapados en Guerrero durante el embate de Otis.
“Por eso en cuanto se pudo tener comunicación con ellos se organizó su regreso a casa, con su familia”, dijo Julio César Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte.
También puedes leer: Se requieren más de 150 mdp para reparar calles afectadas por Norma en Sinaloa
El equipo había acudido a Acapulco para participar en un campeonato nacional de su especialidad, pero quedaron atrapados en el sitio cuando pasaba lo peor del fenómeno meteorológico.
Sin embargo, luego de una serie de gestiones realizadas por la administración estatal, los jugadores llegarán hoy a las 4:45 de la tarde a Culiacán procedentes de la Ciudad de México, en un vuelo de Aeroméxico.
Julio César Cascajares reiteró el compromiso del Instituto Sinaloense de la Cultura Física y el Deporte para apoyar y proteger a los deportistas en cualquier situación que se presente, atendiendo siempre el compromiso del gobernador.
Quedan atrapados por Norma
La selección de voleibol, quienes lograron el campeonato en el torneo que participaban, tenían programado el regreso el lunes 23 de octubre, pero por las condiciones del aeropuerto internacional de Culiacán debido a la tormenta tropical “Norma” no fue posible su regreso, por lo que su salida fue programada para el miércoles 25.
Debido a esto, el gobierno estableció contacto con el manager del equipo, Jesús Alfredo Lerma Martínez, quien solicitó el apoyo para dos noches de hospedaje y apoyo para los jugadores. Sin embargo, el equipo quedó incomunicado debido al embate de Otis.
No fue hasta que se reestablecieron las comunicaciones que continuaron las gestiones, pero el entrenador Jesús Alfredo Lerma, así como los jugadores Jesús René Cardona Bustamante, Jesús Jonathan Cardona Bustamante, Carlos Alexis García López, Rodolfo Peraza Jiménez, Montserrat Espinoza Anguis, Beatriz Reyes Camacho y la pequeña Alia Montserrat Cardona Espinoza quién acompaña a sus papás, son quienes hoy ya podrán estar con sus familias.