Culiacán, Sin. El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, informó que se están canalizando 15 millones de pesos para el Programa de Inspección y Vigilancia, mediante el cual se busca evitar el saque furtivo del camarón, cuya veda se implementó semanas atrás.
Además de la disposición del gobernador Quirino Ordaz Coppel para soportar financieramente este programa que da viabilidad a la actividad pesquera, reconoció también la participación de todas las cooperativas pesqueras que hay en Sinaloa.
Comentó que este martes se trasladó al municipio vecino de Navolato, para conjuntamente con un grupo de pescadores realizar un recorrido de supervisión por la Bahía de Santa María, frente al campo pesquero Dautillos, donde ya han sido recogidos y destruido algunos chinchorros tendidos por pescadores furtivos.
También lee: Motociclistas empiezan a llegar a Sinaloa
Sergio Torres explicó que las federaciones de pescadores aportan 51 pangas y sus respectivos tripulantes para realizar las labores de inspección y vigilancia, lo cual demuestra que son ellos los más interesados en evitar que se depreden las especies, y sobre todo cuidan que no se dañen los ciclos de reproducción del camarón.
No hay que olvidar, dijo, que el camarón es la especie de mayor valor y en cuya zafra participa el mayor número de pescadores, razón por la cual se busca protegerlo para que cuando se levante la veda haya un producto en cantidad, talla y calidad necesaria para que Sinaloa refrende su liderazgo nacional en pesca.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇