Culiacán, Sin.- El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, informó que hasta ahorita no existe ningún proceso en contra del ahora secretario de Turismo, Guillermo Benítez Torres, pero adelantó que en caso de que sea llamado por un juez se procederá conforme a lo que marca la Constitución y la Ley.
Señaló que existe la denuncia que hizo la Auditoría Superior del Estado ante la Fiscalía General del Estado y en caso de que proceda, el Gobierno del Estado de Sinaloa no lo protegería.
También te puede interesar: Congreso del Estado premia la historia de vida de Juliana Zepeda
“Se procederá conforme la constitución y la ley, pues marca que una persona que está sometida a un proceso no puede estar desempeñando un cargo público”, indicó.
Inzunza Cázares precisó que le corresponde a la Fiscalía de Justicia, después de hacer un trabajo diligente, profesional y objetivo, determinar que si al final de esta investigación se encuentra que hay elementos para judicializar la causa en contra de Benítez Torres.
“La Fiscalía obrará conforme a sus facultades, no hay que adelantar vísperas y hacer un trabajo profesional, objetivo, y si al final existen elementos para judicializar la causa, por supuesto que le corresponde a la Fiscalía determinarlo”, dijo.
Explicó que la Ley es muy clara que una vez que un funcionario público está sometido a proceso no puede continuar en ese cargo el ahora secretario de turismo.
El Secretario General de Gobierno reiteró que la Constitución Política constituye el derecho de toda persona que es sometida a un proceso a ser considerada y tratada como inocente, en tanto no se demuestre su culpabilidad, respetando en todo momento sus derechos.