Culiacán, Sin.- El gobierno del Estado de Sinaloa comenzó las acciones de bacheo y encarpetado en las carreteras de toda la entidad, previo a que inicie la temporada de lluvias. Esto fue informado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanilla.
El funcionario indicó que se tiene un avance del 80% en los trabajos de reparación. Asimismo, mencionó que el gobierno ha concentrado labores para que las vialidades estén óptimas condiciones antes de que inicie el periodo de lluvias.
También puedes leer: El alcalde de Culiacán, ahijado del gobernador, principal beneficiario en obra pública
"Es principalmente en la Costerita, la carretera Navolato-Culiacán también y estamos reparando los socavones cerca del puente, el día de ayer terminamos uno", comentó el secretario.
La inversión
Zavala Cabanillas detalló que se han invertido cerca de 400 millones de pesos en los trabajos de reparación de vialidades desde que inicio el 2023 hasta la fecha.
"Llevamos más 80 millones de pesos en la pura Costera, en lo que va del año y 120 en las estatales, en lo que son los bacheos y reparaciones", agregó.
El funcionario adelantó que se buscaran invertir otros 200 millones de pesos en la rehabilitación de las carreteras del estado.
Además, señaló que por el periodo vacacional de verano se está dando prioridad a las carreteras que conducen a destinos turísticos como lo son los Pueblos Mágicos que se encuentran en todo el estado.