Culiacán, Sin.- El gobierno federal reconoció tener un adeudo con productores de trigo del Valle del Carrizo lo que propicia una derrama económica por 15 millones de pesos, de un pendiente de 992 pesos por tonelada de 15.6 millones de pesos para el Estado de Sinaloa, esto gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz.
Dichas gestiones se realizaron ante los funcionarios de Sader-Aserca, donde se gestiona el reclamo de los productores por el retraso de pago, el cual ya ha reconocido este, se les pidió iniciar ya el proceso para la recopilación de documentos y pago a los productores, así lo dio a conocer el secretario de Agricultura y Ganadería Estatal Manuel Tarriba Urtuzuástegui.
Asimismo, precisó que para lograr que el gobierno federal reconociera el adeudo con los trigueros fue necesario realizar la recopilación de documentos para presentarlos ante el funcionario de Segalmex.
Se tuvo que realizar una labor por parte de la Secretaría (SAyG) de recopilar toda la información de los productores y de los volúmenes de trigo pendientes del pago de este ingreso objetivo puesto que Sader-Aserca desconocían este adeudo y decían, o argumentaban no tener la información”.
Para finalizar otra de las demandas que se les presento a los funcionarios fue el iniciar a la mayor brevedad la recepción de los documentos de los productores, para que éste se pueda llevar a cabo el próximo mes de julio.
Lee más aquí ⬇