Culiacán, Sin.- A medias y tarde, el Gobierno de Sinaloa les pagó a las familias de policías caídos, lo correspondiente al pago retroactivo con el aumento anual del 2019, el cual, Quirino Ordaz Coppel, prometió se pagaría el 39 de septiembre junto con las pólizas de seguros de vida de policías activos, jubilados y caídos.
"Ahorita ya empezaron a depositar el retroactivo del incremento anual pero la semana próxima nos vamos a plantar porque aún están pendientes varios seguros de vida de policías caídos, para que se los entreguen a sus esposas. Está tardando mucho el gobierno en pagar este año" dice Andrea Felix.
"Sí cumplió el gobernador, a destiempo pero cumplió" agrega.
La vocera de la asociación civil Familias de Policías Caídos, informó que son al menos 14 familias que dependen del dinero de los seguros de vida.
Hace una semana, las viudas de policías, ya se habían manifestado junto con los policías jubilados. El día 1 de octubre, advirtieron bloquear las calles del Palacio de Gobierno si no se les pagaba lo correspondiente desde el 2019. Al tener una respuesta a medias, la próxima semana se volverán a plantar.
Te puede interesar: Ni una despensa nos dio el gobernador: Viudas de policías
"Nos vamos a quedar ahí las horas que sean necesarias porque no es justo que no se nos quiera dar ese dinero del que las familias dependen, mire, aparte, son 3 mil pesos que el gobierno no quiere homologar a los seguros de vida de policías caídos, como lo debe hacer con los activos. Nos deben ese incremento desde el año pasado" Expuso.
Lee más aquí↓