Culiacán, Sin.-Gobierno del Estado ya prepara dos terrenos para la creación, resguardo e identificación de personas desaparecidas que se encuentran sin identificar.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, durante la conferencia de prensa semanera, comentó que ya se tienen los recursos para la adquisición de estos dos terrenos en la ciudad de Culiacán.
También puedes leer: Colectivos de búsqueda enviaron propuesta para nuevo comisionado
Indicó que estos podrían ubicarse a un costado del Complejo Estatal de Seguridad Pública en la sindicatura de Aguaruto.
“Ya tenemos dos terrenos vistos, uno que es de nosotros y uno que queremos comprar y están muy cerca del complejo de seguridad y los queremos tener ahí”, dijo.
Subrayó que será antes de que culmine este año cuando se construyan estos panteones forenses.
Promesa a buscadoras
La construcción de panteones forenses en Sinaloa surgió como una promesa que el gobernador hizo a los colectivos de buscadoras al inicio de su administración y que hasta la fecha continúa sin cumplir.
El objetivo de estos panteones forenses es contar con un lugar para las víctimas de desaparición forzada y personas sin identificar.
Se busca también contar con un registro de ADN de quienes no hayan sido identificados y que las familias que busquen a sus desaparecidos puedan acercarse para buscar en los registros.
El proyecto inicial era el de construir tres panteones forenses en Sinaloa: uno para Culiacán, otro para Ahome y un tercero para Mazatlán. Hasta el día de hoy, el gobierno no había actualizado la información sobre la construcción de estos panteones.