Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que es posible la recuperación de la suficiente agua para solventar el riego de 110 mil hectáreas con la implementación del programa emergente para el rescate del agua.
Rocha Moya afirmó que ya se están haciendo las gestiones necesarias con las dependencias federales y estatales para contrarrestar los estragos que la falta de lluvia propicia en los campos de Sinaloa.
También puedes leer: Los días transcurren y no se hace nada por enfrentar sequía en Sinaloa: Paola Garate
"Ya estamos muy avanzados, platicamos con todos los que tienen que ver: módulos, los productores, ganaderos y Cesavesin, este último otorga los permisos de siembra. Se fueron a calcular cuánto nos puede costar", detalló.
El presupuesto
Cuando se le cuestionó al mandatario por el costo del programa, dijo no tener una cifra contemplada y desestimó que represente un problema obtener el recurso.
"Conseguimos 3 mil 500 millones de pesos para comprar el maíz, en esto van a ser algunos cientos de millones", afirmó.
Posteriormente, el Subsecretario de Agronomía, Ramón Gallegos Araiza, mencionó que en el pasado se habían asignado 150 millones de pesos para abordar una problemática de sequía, similar a la que actualmente afecta.
Rocha adelantó que sin importar el costo del programa, no se buscarán préstamos para solventar las actividades.