Culiacán Sin.- Según con las estadísticas del Consejo Estatal de Seguridad Publica, las violaciones, es uno de los delitos a la alza con el que Sinaloa cerró el 2019. De acuerdo con el estudio, encuentra por encima de la media estatal y con más incidencias que en el 2018, por cada 100 mil habitantes se cometen 7 violaciones.
Ante esto, el Gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel reconoció que se debe recuperar la confianza de las mujeres violentadas en este sentido para que realicen su denuncia ante las autoridades pertinentes y así, poder realizar acciones efectivas.
Es la realidad y no sé denuncia en la mayoría de sus casos, tenemos que generar esa confianza para que denuncie, se atienda y así irnos a la causa lo que es un proceso más largo pero en este rubro nos ha ayudado el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil de las mujeres
Ordaz Coppel
El gobernador, además, señaló que la alerta de género no es más que un reconocimiento de la realidad pero que no era la solución a los problemas que atentan a las mujeres.
Te puede interesar: Se capacitan para ofrecer una mejor atención
Creo que se tiene que revisar la alerta de género. Yo voy a pedir a las organizaciones estatales de protección a la mujer, den a conocer lo que hacen ante las problemáticas presentes
Ordaz Coppel
Quirino Ordaz, hizo mención de haber dado la indicación a los funcionarios de su gobierno de trabajar fuera del escritorio y den a conocer su trabajo y resultados cada quince días.
Leer mas aquí: