Culiacán, Sin. -Los productores de maíz que no han sido beneficiados con el programa de comercialización de maíz, tendrán que esperar a las nuevas negociaciones de fijación del precio del 2024 para poder vender su cosecha.
Así lo informó el subsecretario de agricultura, Ramón Gallegos, al asegurar que el gobierno del estado “ya no tiene más dinero”, para comprar maíz y las gestiones se han concentrado en la elaboración del programa de este año.
También puedes leer: Hay 4 mil toneladas de maíz sin comercializar en el sur de Sinaloa
“Ahorita ya no tenemos dinero, ahorita estamos preocupados en la buena conservación del gran… Hay algunos productores que tuvieron algún problema en su documentación y por eso, talvez no pudieron acceder a los programas”, dijo.
El subsecretario comentó que hasta el momento han recibido la solicitud de almacenamiento y compra de 3 mil toneladas que pidieran estar comprando en un precio aproximado de 4 mil 180 pesos, de acuerdo con las negociaciones con los industriales.
Recodó que el gobierno estatal hizo una compra de mil de 500 mil toneladas y el ahorro presupuestal ha permitido la compra de 30 mil toneladas, pero que ya no comprarán más, hasta que se concrete la negociación del nuevo precio del 2024.