Culiacán, Sin.- En respuesta a la actual situación en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), un grupo de estudiantes de las Facultades de Historia y Filosofía, así como de la Escuela de Ciencias Antropológicas, ha emitido un comunicado en el que expresan su firme desacuerdo con las tácticas de control y represión ejercidas por la administración universitaria en relación con la reciente conflictividad política.
Los estudiantes de la UAS pertenecientes al llamado Club "antropomamis," han manifestado su compromiso con sus responsabilidades académicas y su negativa a ser involucrados en disputas políticas entre funcionarios de la universidad y autoridades estatales.
Puedes leer: No defiendan la corrupción: gobernador por marcha de la UAS
Argumentan que su enfoque principal debe ser su desarrollo académico y no participar en confrontaciones que puedan distraerlos de sus metas educativas.
“Nos posicionamos en contra de los modos de control y represión ejercidos desde la administración universitaria que utilizan la coerción y la manipulación para involucrarnos en un conflicto político que interviene negativamente en nuestro desarrollo académico.”, mencionan.
En su comunicado, el grupo de estudiantes también se ha negado a participar en la marcha convocada para el próximo 18 de octubre, la cual consideran que ha sido promovida mediante técnicas de chantaje y supuestas responsabilidades universitarias. En cambio, reiteran su compromiso de asistir a las aulas en sus horarios correspondientes, afirmando que esta es la mejor manera de contribuir a su formación académica.
Además, "antropomamis" hace un llamado a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre su papel como estudiantes, ejercer su derecho a la libertad de expresión y a manifestarse libremente, y a mantener un pensamiento crítico y autónomo, valores que consideran fundamentales en una institución educativa como la UAS.