Culiacán, Sin.- La coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava vaticinó que no están convencidos de que vaya haber una definición favorable para Gerardo Vargas Landeros como candidato a la gubernatura de Sinaloa.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, acompañada por la mayoría de este grupo en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre las aspiraciones de Vargas Landeros, destacó que ellos como grupo parlamentario no validan que el ex secretario de gobierno se haga pasar por morenista.
Aclaró que si se le admitió su registro como aspirante, es porque el partido no puede cerrarse a ningún ciudadano que tenga aspiraciones, pero lo que sí puede hacer es verificar quiénes cumplen con los principios que promueve la Cuarta Transformación.
Fue reiterativa al señalar que Vargas Landeros no cumple con los principios de la Cuarta Transformación.
El señor Vargas Landeros no corresponde a estos principios que promueve este proyecto y en este sentido estamos convencidos que no habrá una definición que lo favorezca.
Domínguez Nava
Resaltó que el desfalco en el IPES –mil 700 millones de pesos-, sucedió en el tiempo en que Vargas Landeros fungió como secretario general de gobierno y que pese a que hay documentos con nombres y apellidos, las autoridades decidieron no actuar en contra de los responsables.
Puedes leer: No hay acuerdo de candidato de unión; Morena va por encuesta abierta
No validamos que esta persona se quiera hacer pasar por morenista. El pueblo no acepta el gobierno corrupto (Malova) que ellos ejercieron en el sexenio en que él fue clave.
Domínguez Nava
Al hablar sobre el presupuesto aprobado el cual calificó de carácter social dijo que precisamente el rubro más beneficiado es el del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES) al que se le aprobaron 300 millones de pesos para cubrir una deuda de mil 700 millones que arrastra de sexenios anteriores.
La diputada de Morena admitió que si bien es cierto que los recursos no acabarán con el problema pero se cumple con el compromiso de aumentar al doble la cifra ya que para este 2020 fueron 150 millones para el IPES.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado ponderó la voluntad política de las distintas fracciones parlamentarias en el Congreso local y del Gobierno de Sinaloa para aprobar el citado presupuesto.
Lee más aquí ⬇