Culiacán, Sin.- Las personas que fueron rescatadas de los centros de rehabilitación Hermanos Unidos A.C. en Angostura pudieron haber sido privados de la libertad por grupos del crimen organizado, esto fue referido por el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El funcionario sustentó esta premisa con el hecho de que fueron avistados personas armadas asistiendo a los encargados de la presunta clínica de inserción social.
También puedes leer: Investigan vínculos entre el crimen organizado y trabajo forzado en Angostura
Castañeda Camarillo indicó que hasta el momento se desconoce el grupo criminal detrás de estas privaciones de la libertad.
"Sería muy apresurado, surgirá de las declaraciones y de las expectativas, pues ya podemos coordinar un operativo", mencionó.
El Secretario consideró que esta podría tratarse de una nueva modalidad para que los carteles de droga financien sus operaciones.
Hizo mención de algunas declaraciones hechas por los internos rescatados, indicó que unos testimonios afirman que hombres armados fueron quienes les privaron de su libertad.
Autoridades alertas
Derivado de estos hechos, el secretario mencionó que efectúan la búsqueda de otras clínicas en condiciones similares.
Destacó que hasta el momento las acciones se han concentrado en el municipio de Angostura, pero que los canales para denuncias ciudadanas están abiertas.