Culiacán, Sin.- El aprobar en Sinaloa iniciativas que están a favor del aborto y de identidad de género causará un gran daño a la sociedad y destruirán a la familia, coincidieron Grupos Pro Vida, religiosos, médicos y ciudadanos, por ello, pidieron a los legisladores que no voten por su agenda particular.
Informaron que se harán presentes en el Congreso del Estado el próximo ocho de marzo ya que aseguran que será precisamente el día internacional de la Mujer cuando se apruebe la despenalización del aborto y la identidad de género.
Además, demandaron una audiencia con el gobernador del estado, Rubén Rocha Mocha, para conocer la verdadera postura del mandatario estatal en torno a estos temas.
Los manifestantes, la mayoría representantes de diversas instituciones y que estuvieron en el llamado Parlamento Abierto exponiendo sus puntos de vista, mismos, dijeron, no fueron escuchados, por lo que consideraron que todo fue una farsa del Congreso del Estado, porque sólo se está atendiendo la agenda LGBT que representa la diputada Almendra Negrete.
Ana Laura Hernández de Vía Familia AC, dijo que es una lástima que las y los diputados no atendieron la posición de la ciudadanía, sólo hubo simulación porque la petición fue de que también se legislara para la familia.
Dijo que es lamentable que el aborto se esté tomando como bandera política, por lo que pidió a los legisladores que piensen en la familia que es la piedra angular de la sociedad,
Manuel Ricardo Ramos, de Prolife Army, señaló que Sinaloa no quiere ni necesita que se legisle de manera ideológica, porque votar por el aborto, no resuelve ni la clandestinidad, mucho menos la pobreza.
“Lo que el estado debería de estar haciendo es legislar y crear políticas públicas que apoyen a la mujer en el embarazo, porque hay miles de mujeres que, por cuestiones económicas y por la deficiencia del sistema de Salud, que es responsabilidad del Gobierno, se la ven muy difícil durante el embarazo, por lo que propiciar el aborto ofreciéndolo como una acción, además de quitarlo como un delito, hará que recursos y tiempo que se pudiera invertir en el sistema de salud, se derrame en asesinatos”, dijo.
Lamentó que los colectivos que expusieron sus puntos de vista ante los diputados no fueron tomados en cuenta porque fue un mero acto protocolario para que los diputados pudieran lavarse las manos, defendiéndose con que sí escucharon a la población.
“Es un dictamen completamente ideologizado, sin sustento médico ni científico, con argumentos pseudo jurídicos, con una legislación interpretada a su conveniencia para justificar el asesinato de los sinaloenses en el vientre materno”, indicó.
Lee más aquí: