Culiacán. - Con la llegada de elementos de la Guardia Nacional serán un respaldo en las estrategias de seguridad, tal y como ya como se ha venido realizando, expresó, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.
Comentó que hasta el momento desconocen el número de elementos que trabajarán en el estado, sin embargo, considera que son necesarios que arriben alrededor de 400.
El mandatario estatal, explicó que no tienen determinado cuantos elementos van a llegar a Sinaloa al ser decisión de las autoridades federales, quienes serán los encargados de realizar las estrategias.
Indicó que tienen estimado que los elementos lleguen entre el 18 y el 20 de diciembre, quienes con la formación que tienen, son importantes para atender el tema de la inseguridad.
Ordaz Coppel, señaló que tienen contemplado que los elementos de la Guardia Nacional estén concentrados en las principales ciudades, como Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Salvador Alvarado y Navolato.
Reconoció que no han sido informados si los elementos estarán alojados en el complejo El Sauz, sin embargo, dijo que el edificio cuenta con la capacidad y el espacio suficiente para recibirlos.
Lee más aquí ⬇