Guasvave, Sin.- Gran fervor se vivió el municipio de Guasave la tarde del viernes con la inauguración del estadio Francisco Carranza Limón y la apertura de la Liga Mexicana del Pacífico con la presencia del presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador, quien lanzó la primera bola.
Desde las primeras horas del mediodía la ciudad de Guasave vivía un ambiente de fiesta y alegría porque después de 5 años el beisbol regresó a esta gran plaza. Además de recibir la visita del jefe del ejecutivo federal para reinaugurar su tradicional estadio.
En las inmediaciones del estadio se realizaron protestas por parte de ciudadanos que reclamaban el accionar de las autoridades en cuestiones de vivienda pues reclamaban que se tienen en el olvido ciertos sectores de la zona norte del estado de Sinaloa.
Además de López Obrador, estuvieron presentes el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el súper delegado, Jaime Montes y demás autoridades locales que en acto protocolario cortaron el listón y develaron una placa del nuevo estadio para el municipio.
El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del presidente de la nación quien después de dos intentos logró alcanzar el home seguido de gritos y aplausos de un casi lleno total y un espectáculo de fuegos artificiales que duró cerca de 10 minutos.
Al final de la ceremonia, el presidente sostuvo una pequeña convivencia con las personas que alcanzaron a acercarse a su camioneta y dejó el estadio alrededor de las 20:00 horas. El ambiente continuó en Guasave pues el juego apenas comenzaba.
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼