Mazatlán, Sin.- El General de Brigada Guillermo Briseño Lobera asumió este viernes el mando de la Tercera Región Militar, en Mazatlán, en sustitución del divisionario Francisco Jesús Leana Ojeda, que pasa a dirigir la Primera Región Militar, en la Ciudad de México.
Como lo dio a conocer El Sol de Mazatlán este 2 de octubre en exclusiva, la llegada de Briseño Lobera se da como parte de los enroques que se realizan en la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional cada sexenio.
También puedes leer: Llega nuevo mando a la Tercera Región Militar, en Mazatlán
El evento se realizó conforme al reglamento del ceremonial militar, contó con la presencia del Gobernador Rubén Rocha Moya, y altos mandos de las Fuerzas Armadas, así como autoridades civiles de Sinaloa y Durango.
Durante el acto, presidido por el comandante del Ejército, Norberto Cortés Rodríguez, se dio lectura al extenso currículum de Briseño Lobera, quien ha tenido una destacada trayectoria militar desde su ingreso al Heroico Colegio Militar en 1981.
A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos, que incluyen el mando en la Décimo Sexta Zona Militar, en Guanajuato, y la Subdirección en la Dirección General de Educación Militar.
Tras rendir honores a la bandera, se realizó la toma de protesta oficial.
"Ciudadano General de Brigada, Guillermo Briseño Lobera, ¿protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante de la Tercera Región Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen?", preguntó Cortés Rodríguez.
Briseño Lobera, con la mano levantada, respondió afirmativamente ante los presentes, incluidos funcionarios civiles y militares.