Culiacán, Sin.- Con el propósito de ayudar a las familias que resultaron damnificadas por el desborde de ríos y arroyos tras las intensas lluvias que dejo en su paso por Sinaloa el huracán ‘ Nora’, en Culiacán cinco centros de acopio fueron instalados en distintos puntos sobre la avenida Álvaro Obregón.
María Elizabeth Covarrubias Presidenta del sistema DIF San Ignacio, instaló un centro de acopio en la plazuela Obregón donde invitó a la ciudadanía a colaborar con víveres no perecederos, ropa, calzado y otros insumos pues indicó que tras las lluvias, mas de 500 familias perdieron su patrimonio en distintas comunidades del municipio.
Además de que varias vialidades del municipio quedaron incomunicadas con socavones.
“Resultaron afectadas Coyoltitan, Piaxtla de abajo, Duranguito, Piaxtla de arriba, Toyua, Dimas, nunca habíamos visto que pasara eso, sobre todo porque no esta en un área que se pudiera inundar”, subrayó.
Fuerza Raza
Fuerza Raza, fue un centro de acopio mas instalado en la plazuela Obregón, mismo que será destinado para damnificados del sur de Culiacán, en sindicaturas como Eldorado y Costa rica.
El sistema Dif Culiacán, instaló en el ayuntamiento un centro de acopio más, en el que se reciben alimentos enlatados, cobijas, colchones, ropa, kits de limpieza y otros insumos que también serán destinados para los damnificados del sur de Culiacán.
También puedes leer: Visita Quirino a damnificados del sur de Culiacán
Cabe señalar que los cinco centro estarán activos de miércoles a viernes rn horario de las 9:00 a las 18:00 horas.
DATOS
De acuerdo al recuento de daños preliminares en el sur de Culiacán, se contabilizan mil 700 personas afectadas, mil 125 casas con daños de inundación y mas de 200 personas refugiadas en albergues.
Lee más aquí: