Culiacán, Sin.- Ante las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta Ileana al norte del estado, Protección Civil activó los albergues de la zona e integró a 5 familias que fueron trasladadas al refugio temporal habilitado en la sindicatura colonia Agrícola Sinaloa, más conocida como Chinitos, en Angostura.
Cabe destacar que las 5 viviendas se gotearon y trasminaron mientras se encontraban ausentes, sus moradores y sus propiedades se humedecieron, por lo que no pudieron pasar la noche en ellas.
También puedes leer: Sólo un traslado de personas a albergues en Guasave y Ahome; el saldo de Ileana
Fueron 12 adultos y 13 menores los que fueron resguardados en el plantel de Cobaes de esta sindicatura para que pasaran la noche y hasta que puedan regresar a sus domicilios.
El personal de Protección Civil y autoridades de la sindicatura apoyaron a las personas para su traslado al albergue, donde se les facilitaron colchonetas y cobijas para que pasaran la noche y puedan descansar.
En ese sentido, se aclara que sus viviendas no fueron inundadas, solamente se gotearon y sus propiedades quedaron mojadas y no están en condiciones de pasar la noche, por lo que se mantendrán en el albergue hasta que termine la lluvia y puedan secar sus propiedades para regresar a sus casas.
También se han realizado rescates y apoyos en la comunidad de Ruiz Cortines, Guasave, ante las afectaciones que ha provocado este fenómeno natural.
Protección Civil se mantiene alerta ante las emergencias que puedan surgir con el paso de la tormenta tropical Ileana en la zona norte del estado.