Culiacán, Sin.- “Urge que el gobierno ponga orden en las cribas que operan en la zona y en el tránsito de las góndolas que sin ningún orden y precaución transitan por la calle principal poniendo en riesgo la seguridad de niños y padres de familia”, señalaron habitantes de Aguaruto.
Advirtieron que ya están cansados de que los transportes no sólo dañen la infraestructura de las calles, sino que son un verdadero peligro para la gente que transita tanto en vehículos como a pie.
Al tomar la calle principal de esta sindicatura para evitar el paso a las góndolas que son un verdadero peligro para los habitantes, dijeron que son un riesgo latente lo transportes de carga pesada porque ponen en peligro la vida de jóvenes estudiantes, niños especiales, maestros, padres de familia, trabajadores, que a diario salen a estudiar y trabajar.
Entre los manifestantes se encontraba la diputada Victoria Sánchez Peña, quien vive en este lugar, sin embargo dejó que fueran los habitantes los que se quejaron, los que externaron su preocupación por falta de seguridad vial en esta comunidad.
Mayra Aguilar lamentó que la infraestructura de las calles se está acabando incluidos los registros de agua potable, además de que en el interior de las viviendas se siente la vibración cada vez que una unidad de este tamaño pasa.
Aseguró que hay algunos domicilios que por la vibración se han cuarteado, sumándole a que hay escuelas y representa un riesgo tanto para los niños como para adultos por lo que le pidieron al gobierno municipal, ponga orden en las cribas que operan en la zona y que las góndolas que a diario transitan por esa zona, dejen de pasar por las principales calles del pueblo.
Se encuentra una escuela de educación especial, en donde hay niños, hay padres de familia que llegan con sus sillas de ruedas. Por esa calle también está la preparatoria, entonces dígame usted qué riesgo tomamos nosotros a la hora de que estas góndolas estén pasando Mayra Aguilar
Te puede interesar: Protestan contra góndolas en la Sindicatura de Aguaruto
Los inconformes señalan que a pesar de que los gondoleros tienen una calle específica por donde transitar, no respetan y se meten por vialidades que donde transitan los peatones de la zona, motivo por el que reiteraron su petición de que el gobierno municipal saque a estos camiones de esas calles.
Lee más aquí: