Culiacán, Sin. -Un grupo de habitantes de la sindicatura El Salado, perteneciente al municipio de Culiacán, denunciaron tener dos meses sin servicio de agua potable. Esta situación causó que miembros de la comunidad se organizaran para manifestarse en las oficinas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac).
Al menos una docena de personas se dieron cita en la delegación ubicada en la sindicatura. Portaban carteles exigiendo una pronta solución a la problemática.
También puedes leer: Sinaloa entre los estados con menores índices de ciberacoso a nivel nacional
“No es posible que estemos más de dos meses sin agua y la estén cobrando a personas que no pueden pagarla. Yo la tengo que traer de otra parte cuando hay agua en el pueblo”, expresó una manifestante.
Solicitaron la presencia de Roberto Alonso Zazueta Tapia, gerente general de Japac, así como la intervención del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
En caso de no tener respuesta, los manifestantes valorarán tomar acciones como quitar las llaves de sus hogares y dejarlas en las oficinas de la paramunicipal o bloquear vialidades.