Culiacán, Sin.- A pesar de que se ha invitado a la ciudadanía a refugiarse en los albergues municipales, las autoridades siguen trabajando en labores de convencimiento, ya que algunas familias se ponen renuentes hasta que llegan las lluvias torrenciales.
Si bien, se estima que los efectos del huracán “Pamela” va a impactar en Culiacán hasta este miércoles, por los daños en la infraestructura de algunas casas en las comunidades durante el huracán “Nora”, la comuna busca que las personas se resguarden en un lugar seguro previo a las lluvias.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro reconoció que en las comunidades de la zona sur del municipio en donde hubo mayores afectaciones por “Nora” en el mes pasado, las personas no quieren dejar su casa.
“Andan servidores públicos ya visitando sindicaturas, pero es muy difícil hacerlo, porque las personas se aferran a su casita, a su lugar donde viven y no quieren abandonarla hasta cuando está con el agua en el cuello, tampoco podemos forzarlos, porque es su responsabilidad también y su deseo quedarse ahí”, expresó.
El mandatario aseguró que las corporaciones policíacas, Protección Civil y Bomberos estarán vigilantes en las comunidades para apoyar a las personas que lo requieran.
Al seguir vigente la pandemia de Covid-19, Estrada Ferreiro, señaló que en los refugios temporales se mantendrán los protocolos sanitarios para evitar un brote de contagios.
Leer más aquí: