Culiacán, Sin.- Esta mañana, la explanada del Palacio de Gobierno fue el epicentro de la manifestación de los pobladores del fraccionamiento Valle del Agua. El motivo, una audiencia con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Livia, miembro de los reclamantes, comentó que los voceros lograron audiencia con la Secretaría de Bienestar, y que estaban a la espera de que sus compañeros salieran de la reunión.
También puedes leer: Desplazados sin hogar; el gobierno de Rocha mantiene en vilo la construcción de viviendas
La respuesta
José Luis fuentes Sánchez, vocero de los manifestantes, informó que sé la audiencia que se tuvo fue con la secretaria de Bienestar, María Inés Pérez Corrales.
"Después de detallar la problemática en Valle del Agua, llegamos a 5 acuerdos", comentó.
Detalló que dos fueron propuestos por las autoridades y tres por los reclamantes.
"Esta semana vamos a estar con una comisión de la Secretaría de Vivienda viendo lo del proceso de la tierra. El segundo es que esta semana, o la próxima, va a estar la secretaria en la invasión de Valle del Agua", explicó.
Posteriormente, dijo que los acuerdos emitidos por los manifestantes fueron: que el gobierno garantice una legalidad en el proceso que se está llevando a cabo, finalizar con las amenazas y hostigamiento; y descartar la posible desalojo del próximo viernes.
Contexto
Al rededor de 100 familias invasoras fueron desalojadas en el mes de septiembre, esto debido a su estadía irregular de los terrenos.
Maquinarias ingresaron al sector para derrumbar las casas hechas de madera y lámina, despojando a familias con más de 10 años de antigüedad en el fraccionamiento.