Culiacán, Sin.- Este lunes, se espera el arribo de elementos militares a Sinaloa como medida de refuerzo ante los hechos suscitados durante la mañana, donde resultaron 12 carros despojados y 4 personas heridas.
Así lo informó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su conferencia semanera de este lunes, y detalló que, el comandante de la Novena Zona Militar, Porfirio Fuentes Vélez, le comunico sobre dicha determinación.
También puedes leer: Gobernador confirma que no hay bloqueos hacia las sindicaturas de Culiacán
Aunque no especificó sobre el número de militares que estarían llegando al estado, el gobernador comentó que los militares estarían siendo trasladados de la Ciudad de México.
"Quiero decirles que el comandante de la zona militar, me ha informado que traerán refuerzos para efecto de que tengamos capacidad suficiente para que las cosas se controlen y no se desborden por el bien de la población", dijo.
Cabe mencionar que, tras la captura del "Mayo Zambada" el pasado 26 de julio, arribaron a Sinaloa 200 elementos de la fuerza militar y dos días después arribaron otros 200, sumándose en total 400 elementos más que se encuentran en operaciones en Sinaloa.